Y este fin de semana… RUTA DEL FARO DE PUNTA ALBIR (Alfaz del Pi)

September 11, 2014

Parece, se cree, dicen y se comenta que el calor dejará de apretar este fin de semana y podremos creernos que ya septiembre. Yo, personalmente, ya tengo ganas de saludar al pantalón largo y despedir a Lorenzo, a los mosquitos y al maquillaje corrido por culpa del sudor. Yo tengo ganas de decir: ¡Que viva el fresco! ¡Que viva el otoño! Y en plena ilusión de otoño ya no os propongo playita para el fin de semana, os propongo uno de los paseos mas bonitos de la zona.  

 

Este paseo es el que nos conduce desde la playa de Alfaz del Pí hasta el Faro Punta Albir a través del parque natural Sierra Helada. Casi una hora de fácil ascenso durante el cual la mano derecha toca tierra escarpada y la izquierda roza el agua del mar. Preciosas vistas, un faro visitable, cuevas, una mina abandonada y, si hay suerte, delfines. ¿Os animáis?

 

El faro Punta Albir se encuentra en una cabo de la escarpada costa que se adentra en el mar. Muy visible desde el mar y con el mar muy visible, este pequeño cabo ya fue utilizado en el S.XVII para la construcción de una torre de vigilancia que permitiera a los tátara-tatara-tatara-abuelos de los actuales alfasinos adelantarse a los ataques de los piratas. Los actuales alfasinos, sin embargo, ya no han conocido ni torre ni piratas. Ellos conocen este pequeño trozo de tierra como el emplazamiento de un faro, que desde 1863 ha brillado para la seguridad de los navegantes.

 

Y ya sabéis… ¿Qué mejor sitio que “Ca Milagros” como base de operaciones?

 

Please reload

Featured Posts

Vive la experiencia... Ca Milagros

February 5, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

Ca Milagros - Alquiler íntegro

C/Carreret nº15, La Nucía (Alicante)

620772598

info@camilagros.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now