top of page

Siguenos: 

Ca Milagros. Casa Rural de Alquiler Completo.

La casa que ofrecemos como alojamiento es una edificación de principios del siglo pasado que durante casi 100 años ha servido como hogar a varias generaciones de una misma familia de labradores.

 

Fiestas, reuniones, nacimientos… las paredes de piedra que levantan esta vivienda han sido testigo de cómo se vivía y como se ha vivido hasta 1980, cuando el último miembro de la familia que allí habitaba, la señora Milagros, decidió cerrar la puerta y mudarse con su hijo fuera de la villa de La Nucía.

 

Pasaron más de veinte años sin que las paredes de piedra volvieran a ser invitadas a cenas de Nochevieja o a reuniones familiares. La cocina tampoco volvió a recibir orden de tener listo un menú a las dos ni la chimenea tuvo que volver a calentar a una familia durante la cena. Tan falta de personas estuvo la casa que poco a poco dejó de ser un hogar para convertirse en un lugar frío y triste.

 

Verla cada año más fría y más triste nos hizo darnos cuenta de que las viviendas no se construyen para estar cerradas. Si queríamos recuperar la casa que mi abuelo, el hijo de la señora Milagros, todavía recordaba íbamos a tener que reformarla y rehabilitarla.

 

Para convencer a la cocina de volver a cocinar tuvimos que agasajarla con electrodomésticos nuevos y cuando el resto de estancias se percataron de este trato de favor… quisieron también su parte.Con no poco esfuerzo esta casa ya está lista para volver a tener vida. Ahora los dibujos de los suelos relucen, los antiguos muebles no chirrían y el agua caliente circula sin problemas por las cañerías. Ahora solo falta que vengas, que celebres una barbacoa en el patio, que descanses en las habitaciones y,

¡que disfrutes de la casa!

bottom of page