La zona: Descubre la Marina Baixa y su Costa Blanca

La Nucía se sitúa en el corazón de La Marina Baja, la comarca turística por excelencia de la provincia de Alicante. Esta distinción es bien merecida, pues en esta zona privilegiada, sin recorrer más de 20km desde "Ca Milagros", puedes disfrutar de las mejores playas de la Costa Blanca y de las montañas más altas de Alicante.

Como por ejemplo... 

Playa de l'Olla. Altea

Mar

La Costa de Alicante cuenta con más de 218km de playas de aguas mediterráneas: tranquilas y transparentes. 

 

Las playas mas cercanas a "Ca Milagros" se caracterizan por sus aguas tranquilas pero sobre todo por diversidad en cuanto a oferta. Desde la bulliciosa y espectacular Playa de Levante de Benidorm hasta pequeñas playas poco explotadas como la Playa de l'Olla en Altea o las calas de Villajoyosa. 

Además si no te conformas con ser un lagarto al sol exite solución. En estas playas encontrarás multiples actividades acuáticas: buceo, vela, sky-surf... ¡la oferta es variada y atractiva!

Como por ejemplo... 

Fort de Bèrnia. Callosa

Como por ejemplo... 

Casco Urbano. La Nucía

Como por ejemplo... 

Algar. Callosa

Como por ejemplo... 

Aqualandia. Benidorm

Como por ejemplo... 

Cous-Cous. Polop

Montaña

Visitar Alicante, la tercera provincia más montañosa de España, y no disfrutar de sus montañas debería prohibirse por ley.

 

A menos de 25km de "Ca Milagros" se encuetran las dos mayores cumbres de la provincia: el pico de Aitana, en la sierra homónima, con 1.558 metros de altitud, y el Puig Campana, con 1.406 metros. 

El fuerte desnivel que caracteriza la orografía de la Marina Baixa ofrece al visitante unas vistas espectaculares, variadas rutas de senderismo, algunas vías ferratas y zonas de escalada... una ofeta variada que debe conocerse.

Pueblos con encanto

Una zona que ha sido habitada desde la época romana algo diferente tiene que ofrecer.

 

Cualquiera de las localidades cercanas a "Ca Milagros" es digna de que dediquemos un rato de nuestro día a pasear por sus calles y disfrutar de una buena merienda. La cultura marinera en Villajoyosa o Altea, el encanto de la montaña de Guadalest, los entramados de  callejuelas de Polop, La Nucía o Finestrat y la curiosa vida en vertical de los benidormenses son ejemplos de lo que la Marina Baja ofrece.

En vuestras vacaciones no dejési de disfrutar de esos paseos que convierten una tarde aburrida en algo especial.

Otros parajes naturales

Descubre la naturaleza.

 

Cuando te sientas desbordado de agua salada y senderos de montaña puedes acordarte de los rios o las zonas de excursionismo. 

 

Visita obligada son las fuentes del rio Algar, en Callosa.

Parques y actividades

Cuando el turismo se convierte en una forma de vida, ya no es suficiente con la belleza natural.

 

Hace años que parte de la costa cercana a "Ca Milagros" se convirtió en un reclamo turístico de fama internacional. La especialización de la zona en el sector turístico a dado lugar a que hoy en día se pueda disfrutar de una amplia oferta de toboganes (acuáticos o no), de centros de actividades como equitación, buceo, escalada... o mercadillos.

Gastronomía destacada

No basta con observar la historia de un pueblo, hay que probarla.

 

A 20km de "Ca Milagros" estaréis en Villajoyosa donde intentarán obligaros a comer marisco. A 6km estaréis en Callosa dónde aparecerá el níspero en todos sus platos. A 1km los polopinos os propondrán su Cous-Cous. Y en En la propia Nucía intentarán que probéis platos con carne de caballo como aperitivo. En la montaña sólo querrán daros platos de cuchara.

 

Y por supuesto... ¡minxos y paellas en todas sus variedades!

Más consejos y propuestas en...