Y este fin de semana… ¡NOS VAMOS A LA PLAYA! (Pueblos costeros)

May 30, 2014

 

Y este fin de semana…

 

¡NOS VAMOS A LA PLAYA! (Pueblos costeros)


¿Es hora ya de bañarse? ¿Ha empezado oficialmente la temporada? Ya ha acabado la liga de fútbol y a los colegios les queda nada para cerrar así que, yo creo que sí, ya podemos pensar en darnos el primer baño en el mar.

 

Pero esa costumbre de ir a bañarse en el mar y a comer tortilla en la arena, esa costumbre que ha convertido al pueblo de Benidorm en  una ciudad… ¿Eso desde cuando es costumbre? ¿Eso a quien se le ocurrió? Según se lee es hacia el año 1780 cuando a los aristócratas de Inglaterra del sur se les ocurre eso de ir a la orilla del mar. Se ve que antes de la aparición del ferrocarril el viaje en carro se les hacía un poco pesado…

 

Una de las primeras playas españolas que fue explotada  turísticamente fue la Playa del Sardinero o “Playa de la Concha”. El emprendedor alcalde de Santander, fuera quien fuera en 1847, decidió anunciar en los periódicos madrileños las propiedades turístico-curativas de los “baños de oleaje” que podía ofrecer su ciudad. Años más tarde los resultados del marketing de este señor, aún sin internet ni redes sociales, fueron sorprendentes: la playa de La Concha se convirtió en un lugar de moda,  llegando a atraer a veraneantes tan ilustres como los miembros la familia real.

 

Para que le llegara el turno de “turistearse oficialmente” a la playa de Benidorm y a la Costa Blanca hubo que esperar a la década de los 50, cuando se produjo un fuerte crisis del sector pesquero. Tras una larga racha sin que lo poco que se sacaba del mar pudiera alimentar a los benidormenses la confirmación de que se había tocado fondo llegó en 1952, cuando se cierra la almadraba* del “Racó de l’Oix”. La gran estructura, una de los últimos intentos de reavivar el sector pesquero, cierra por bajo rendimiento. Benidorm está lleno de pescadores sin trabajo y desde el ayuntamiento se decide empezar de cero: o todo o nada. ¡Y fue el todo! Con intención de reinventarse y pasar a ser una villa turística, en 1956 el ayuntamiento aprueba el actual ordenamiento urbanístico (el de los rascacielos) y en 1959 pone en marcha en Festival de la Canción. Y así fue como los pescadores sin trabajo se reinventaron en gerentes de hoteles y restaurantes.

 

Y hay que reconocer que la playa de Benidorm es increíble y muy digna de ser visitada. Entre Poniente y Levanten suman mas de 5km de arena blanca. Las aguas son claras, el oleaje no es fiero y haces pie aunque te adentres metros y metros en el agua. Eso si, ha de gustarte estar dentro de la ciudad y rodeado de gente. Si no te gustan las aglomeraciones… ¿Te han hablado de la playa “Bon Nou” de Villajoyosa? ¿De la playa “ de l’Olla” de Altea?¿Y de la playa “La Granadella” de Jávea? Preciosas, naturales y tranquilas.

 

 

A menos de 10 minutos desde “Ca Milagros” tienes la playa perfecta para disfrutarla con gente, con un buen libro o con tu grupo de música favorito. ¡Anímate y haznos una visita!

 

 

*Gran estructura trampa para atrapar atunes despistados y que nos los podamos comer.

 

 

Please reload

Featured Posts

Vive la experiencia... Ca Milagros

February 5, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

Ca Milagros - Alquiler íntegro

C/Carreret nº15, La Nucía (Alicante)

620772598

info@camilagros.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now