Y este fin de semana... UNA RUTA AZUL: EL AGUA EN AITANA (Sierra Aitana)

April 2, 2014

Y este fin de semana…

 

UNA RUTA AZUL: EL AGUA EN AITANA (Sierra Aitana)

 

¡En abril aguas mil! Este año si no queremos que nos falle el refranero popular no nos va a quedar otra que buscar el agua por tierra, que del cielo no cae ni gota. Ya se sabe… ¡Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma!

 

Lo que os propongo para este fin de semana es una ruta de senderismo que recorre parte de la sierra de Aitana pasando por tres de sus fuentes. La primera y última fuente será “Partegat” y, entre que llegamos y volvemos a ella, además encontraremos la “Font de la Noguera” y la “Font de Forata”.

 

La “Font de Partegat”, a la que hay que acceder en coche desde la localidad de Benifato, se encuentra a 1085m de altura y tiene un caudal medio cercano a los 4 litros por segundo de agua muy fría y poco mineralizada. En torno a esta fuente se ha acondicionado un área recreativa con mesas y barbacoas en la que podremos dejar el coche. Toca tomar una decisión: ¿Quienes se van a ir a ver fuentes y quienes se van a quedar preparando la comida?

 

Desde este área recreativa tomaremos el sendero PRV-21 durante 750m y, seguidamente, una senda que emerge a la derecha con la indicación “Sender Botánic del Passet de la Rabosa”. Ascendemos por esta senda y, a unos 120 metros, nos encontraremos rodeados por un gran pedregal. Es un sitio curiosoo en el que no se ve nada verde, solo nos rodeará el gris de las piedras. Tiene su extraña belleza.

 

Cruzaremos el pedregal y avanzaremos por la senda durante unos 900 metros y hasta la “Font de la Noguera”, que debe su nombre al gran nogal que la acompaña. Esta zona es perfecta para pararse unos minutos, pero ¡ojo! Cuidad de no dejar ningún rastro de vuestro paso y haced caso a cualquier cartel que aparezca en el nogal: hay que ser consciente que estamos atravesando una propiedad privada.

 

Desde la "Font de la Noguera" proseguimos por una estrecha senda que asciende hacia la siera y que en pocos metros se convierte en un camino de tierra. Tras 700 metros por este camino llegaremos a la “Font de Forata”, en una zona acondicionada con un mirador y junto a las ruinas de un antiguo pozo de nieve. Tras unos momentos de descanso y habiendo disfrutado del entorno y la vistas regresamos por el mismo itinerario hasta la“Font de Partegat” donde, ¡espero que os espere una buena comida!.

 

Si nos hemos cansado de caminar... ¡a descansar!. Las camas de "Ca Milagros" estarán encantadas de conseguir que recarguéis las baterias.

 

http://issuu.com/diputacionalicante/docs/rutasazulescompleto

 

Please reload

Featured Posts

Vive la experiencia... Ca Milagros

February 5, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

Ca Milagros - Alquiler íntegro

C/Carreret nº15, La Nucía (Alicante)

620772598

info@camilagros.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now